IDEAS PARA ESCRIBIR


¡HOLA PROFE!

Con esta página vas a complementar tus geniales ideas. 
Si alguna vez estás cansado o cansada y no te apetece pensar; éste/este es tu sitio.
Cada vez que encontremos alguna técnica interesante, la subiremos aquí.
Y, ¡por supuesto! todas tus ideas, si las quieres compartir, también se subirán. Para compartir tus ideas o tus direcciones webs con ideas hazlo bien a través de comentarios aquí mismo, bien al mail ceipstbarbara@gmail.com escribiendo en el asunto PLC- ideas para escribir.

Importante: si eres alumna/o también puedes y debes colaborar mandándonos tus trucos e ideas para escribir.

¡Gracias!

PASOS PARA UNA CORRECTA REDACCIÓN


IDEAS, ÚTILES, EMPUJONCITOS, PÓCIMAS, TENTACIONES, VEHÍCULOS, MOTIVOS, y un laaaaarrrggggggooooooo etc. PARA ESCRIBIR


No hay clasificación de edades ni niveles. Todas estas ideas se pueden recrear para diferentes ritmos, momentos, estados, edades, ganas, recursos, etc.


TRABAJAR LA CREATIVIDAD: un ensayo en el que sus sugerencias nos pueden ayudar a ampliar las nuestras o simplemente a comprobar que ya lo hacíamos. Aquí.


SECUENCIAS: imágenes de secuencias temporales. Aquí.

RECOPILACIÓN DE RECURSOS PARA INVENTAR HISTORIAS: enlace a un blog de una mami genial cuyas ideas nos pueden ayudar. Estos recursos son muy adecuados -casi más- para inventar historial orales; aun así, nos podrían ayudar para fomentar la escritura a través de parejas o pequeños grupos. Aquí.


IDEAS DEL BLOG EL LAPICERO MÁGICO

  • ARTILUGIOS PARA CUENTOS (nombrado así por su autora Isabel Bermejo): son generadores de cuentos. Viene bien explicado. Aquí.
  • TABLA PARA CUENTOS: en esta página, Isabel Bermejo nos muestra cómo redactar cuentos a través del uso de una tabla. Aparte, nos enlaza a otras partes de su blog que nos ayudarán con la escritura creativa en el aula. Aquí.
  • PALITOS PARA ESCRIBIR: esta idea es buenísima. También se puede recrear con trocitos de cartulina (aprovechamos y reciclamos) y con cualquier material en el que se pueda escribir y que resulte atractivo. Aquí.
  • DESCRIPCIÓN DE OBJETOS: nuevamente, El lápicero mágico nos regala buenas sugerencias. Al final del artículo de descripción de objetos aparecen enlaces para descripción de personas, animales, paisajes y unos consejos para escribir. Aquí.
  • CUENTOS CON TARJETAS: otra gran idea de Isabel y su Lapicero. Aquí.
  • UTILIZAMOS OBJETOS: los objetos nos sirven como ejemplo. A partir de ahí, podemos ampliar la colección de objetos. Muchas gracias de nuevo, Isabel, por tus ideas. Aquí.
  • DESCRIBIR EL CARÁCTER: sin duda, una excelente actividad para aunar distintos propósitos. Aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario